Las nuevas tecnologías en educación infantil.
La utilización de las nuevas tecnologías en la educación y en concreto en la educación me parece un tema muy interesante a tener en cuento ya que en nuestro futuro probablemente nos encontremos con más de un ordenador por el aula.
Hoy en día el uso del ordenador es casi imprescindible, con lo cual la enseñanza de la utilización de este medio parece necesaria y cuanto antes empecemos mejor.
Me parece muy interesante que los niños desde muy pequeños empiezan a manejarse en la utilización del ordenador, y así poder realizar actividades con en él.
Pero la utilización de este medio debe estar siempre controlado y tampoco debemos abusar de él como recurso educativo en el aula porque esto puede provocar que los niños se relacionen menos entre ellos, que no experimenten por si solos actividades manipulativas, que no desarrollen bien su imaginación y que prefieran quedarse en clase jugando con él antes que salir a correr al patio.
Quiero decir con todo esto que el uso del ordenador se realizará con un objetivo educativo, y con esto enseñar los usos más útiles de este, para que ellas sepan desenvolverse con él sin la intervención del adulto.
Enlaces que he encontrado:
-http://web.educastur.princast.es/proyectos/Jimena/pj_francisca/asp2/avanzada/revista.asp
Se trata de un centro pionero en el uso de las tic que cuenta con numerosos premios de reconocimiento otorgados a la labor que han desempeñado para promover el uso de las tic.
-www.educa.madrid.org.
Es un proyecto de tic en educación infantil del centro Zaleo de Madrid. Nos cuentan cómo funcionan y su búsqueda de la innovación pedagógica tanto en los recursos y metodología utilizados como en los ámbitos y contenidos investigados.
-http://www.monografías.com/trabajos37/tecnologías-comunicaión/tecnologías_comunicación.shtml.
Pagina muy completa en la que se nos presenta información sobre las tic.
-http://www.yodibujo-es
En esta página web se ofrecen: manualidades, blog, poemas, que se pueden imprimir y dibujos enviados por los niños.
-http://intertaula.ning.com/group/lasticeninfantilyprimaria.
En esta página se transmite las distintas opiniones de maestros de educación infantil y primaria sobre las TIC en las aulas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario